Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

DIY Decoración de mini cómoda de madera Moppe con pintura y papel.

Muy buenas!!!

Ya estoy por aquí de nuevo tras el descanso post navideño que me he tomado! Y es que, durante estos días he estado ordenando algunos rincones y de ahí viene mi entrada de hoy.
Necesitaba un sitio donde meter los chorrocientos esmaltes de uñas que tengo y buscando, buscando encontré en ikea este mueblecito que me viene genial.
 

Este modelo en concreto es el Moppe, cuesta 15,99€ y es de madera sin tratar. Como el tamaño (32x42x18 cm) me encajaba en lo que estaba buscando no me lo pensé y se vino conmigo. El proceso es el mismo para cualquier mueble de madera y es muy sencillo.

Los materiales que he usado son los siguientes:

* Lijas o lijadora.
* Cinta de carrocero.
* Pinturas acrílicas, esmalte o barniz.
* Papel de regalo. (Cuanto más grueso, mejor).
* Cola blanca.
* Brocha, esponja o rodillo pequeño.
* Lápiz, regla y tijeras.

Antes de empezar a pintar hay que preparar la madera lijando todas la piezas.


Os recomiendo que os toméis el tiempo necesario para lijar todo bien y que la superficie quede suave, sin imperfecciones y sin astillas. Es la parte más aburrida pero merece la pena para ahorrar trabajo después y que el acabado sea lo mejor posible. Si partís de un mueble ya pintado habréis de lijar un poco más si queréis sacar la madera inicial, si vais a pintar encima no es necesario un lijado tan a fondo.

Con un trapo suave quitamos el polvillo que haya podido quedar y encintamos aquellas partes que no queramos manchar. En mi caso fue la base interior de los cajones que no es de madera en sí, si no de aglomerado o similar pero en otros muebles o cajas es importante tapar bisagras, cierres, pomos... para no mancharlos.
Pintamos con el color, el esmalte o el barniz que hayamos elegido. Yo he usado pintura acrílica en un marrón oscuro que en una primera capa he aplicado con esponja por rapidez ya que van a ir otras capas y colores encima.

Una vez seca la primera mano he aplicado con brocha pinturas de diferentes colores como ocre, amarillo, fucsia, marrón... Como el papel que he elegido tiene detalles en fucsia he pintado así los rebajes de los tiradores y he hecho hincapié en las esquinas del mueble. No os asustéis por lo chillón que se ve, una vez seca he pintado de nuevo con marrón oscuro. He dejado secar muy, muy bien y con un par de lijas de diferente grosor he repasado la superficie poco a poco dejando salir los colores que había debajo. Aquí hay que jugar un poco y probar cómo os gusta más. He aprovechado que los frentes iban a ir empapelados para hacer pruebas y ver los diferentes efectos antes de empezar con la parte exterior.
Para empapelar los cajones he usado el frente para dibujar la plantilla, dibujando el contorno y he recortado el papel a la medida en la parte superior, (a ras) haciendo el recorte para los huecos que hacen de tiradores. En los laterales y la parte baja he dejado 1 cm de más para hacer el pliegue pero esto, al gusto del consumidor, oiga!


Para pegar el papel he aplicado muy poca cantidad de cola con una brocha y antes de que se seque demasiado hay que colocar el papel con cuidado, desde el centro a los extremos para que no queden bolsas de aire. Es importante asegurarnos que de por los bordes y esquinas esté bien pegado, nos podemos ayudar de un trapo para frotar suavemente el papel y hacer hincapié en los bordes. Si el papel es muy fino y se humedece con la cola hay que tratarlo con mucho cuidado para que no se rompa. En el caso de que se os seque la cola o tengáis que despegar el papel y ya no pegue de nuevo, dejad secar bien y lijad ligeramente, despúes aplicar cola de nuevo y continuar.
Una vez seco ya podemos usarlo para guardar lo que queramos! Desde esmaltes y maquillaje a material de oficina, cosas para manualidades, complementos...

Ya estoy pensando en comprar otra para decorarla de diferente manera, esto engancha!

Y vosotr@s, os animáis a probar?

Espero que os haya gustado!

Nos leemos prontooooo!

Puedes seguirme en Facebook como MelinArt y en Instagram como @melinartmakeup

Image and video hosting by TinyPic



11 comentarios:

  1. ¡hola! ¡qué bonita te ha quedado! :) yo había pensado lo mismo ccon una cajonera muy parecida del leroy, he entrado en ikea pero no veo esa exactamente, solo esta http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20221864/?query=minicomoda+moppe ¿Podrías dejar el enlace de la tuya?. La idea que tengo es más o menos la misma, pero había pensado en uncolor color. Me da dado una gran idea con ese precioso papel :) De verdad, me encanta. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Pues no he sido capaz de encontrar el enlace de la mía, por eso no lo he puesto en la entrada :(... De hecho no me salía ni la que has puesto tú! Me parece que Ikea primero sacó un modelo Moppe y después cambió el diseño, yo el mío lo cogí en Ikea Barakaldo (Bizkaia) espero qeu lo mantengan porque me voy a coger otra en cuanto pueda :)

      Eliminar
  2. Un super trabajo y te quedo preciosa, me encanta el papel que has usado me inspira una mani. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DIana!
      Me encantará ver esa mani! Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta el resultado! vaya transformación. Yo quiero hacer algo parecido pero con un armario que tengo en casa y una estantería. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una cajonera muy parecida de Leroy Merlin pero mas pequeña, yo lo que hice fue lijarla bien y luego con spray blanco pinté el cajón y los cajones con spray negro. Quedó chulísimas pero no me desagrada la idea de ponerle papel en el frente del cajón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya sé cual dices, ya le estuve echando el ojo también jejeje.

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial y no lleva casi nada de esfuerzo, solo un poquito de maña y de paciencia :D

    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, es sólo tener un poco de tiempo y los materiales son fáciles de conseguir :)
      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  6. Gracias Natalia, me voy a dar una vuelta por allí.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!