Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Manicura naranja y marrón con técnica water marble.

Buenos días!!

Y digo buenos porque hoy os quiero enseñar un diseño de uñas con una técnica que tenía pendiente y se me resistía, el water marble o marmoleado al agua. Esta semana es la última del reto Colores y ya sólo quedaba el naranja así que me puse a darle vueltas al diseño y el resultado ha sido este.




Para las peleas que me traía con esta técnica no me disgusta del todo pero tampoco me entusiasma a decir verdad. Al revisar mis esmaltes naranjas resulta que sólo tenía 2 de este color, uno más tirando a coral y este naranja vivo así que decidí combinarlo con un marrón chocolate para rebajar un poco la potencia. Para el marmoleado he incluido además un dorado que hace el contraste en las vetas .

He utilizado lo siguiente:




* Base Peggy Sage.
* Marrón 374 de kiko.
* Naranja xxx de Kiko. (Se ha borrado el número y no lo veo)
* 24 GlamoureX factor. Catrice.
* GL05 Glitter. Flormar.
* Vaso con agua a temperatura ambiente.
* Bastoncillos, palillos, vaselina y cinta adhesiva.

Ya había intentado esto del marmoleado en un par de ocasiones con resultado fatal jejeje, pero seguía viendo diseños preciosos y al final he decidido hacerlo de nuevo. No sé cuántos vídeos me habré visto en youtube para ver cómo se hace... En realidad la teoría es fácil pero tiene su cosa, oiga!
Intenté hacer fotos del proceso pero una vez que sumergía el dedo para aplicar el diseño mi mente ya sólo prestaba atención a mis dedos así que sólo tengo un par de fotos para que os hagáis una idea de cómo va.
Aquí tenéis un vídeo de Skeleton nails que se ve de maravilla para que os quede del todo claro.

Una vez aplicada la base y pintado con marrón y naranja las diferentes uñas, hay que dejar secar bien. Antes de continuar, es necesario preparar los dedos que van a ir marmoleados, yo lo que hago es aplicar vaselina o un gloss por el borde de la cutícula para facilitar la limpieza y el resto del dedo yema incluida lo cubro con cinta adhesiva.

Bueno, se trata de dejar caer en el centro del agua una gota de esmalte que empezará a expandirse hacia los bordes. Seguido añadimos encima, en el centro también, una gota de otro esmalte y así sucesivamente unas cuantas veces combinando los colores elegidos. Quedarán una serie de anillos de colores concéntricos. Una vez hecho esto, se mete un palillo en el centro y se arrastra por la superficie hasta el borde haciendo radios. También se puede hacer del borde hacia el centro y mil variantes más que podéis probar.



Una vez hecho el diseño se pone la uña en paralelo al agua sobre la que flota la capa de esmaltes en la zona donde nos guste más el diseño y se hunde. SIN sacar el dedo, con un bastoncillo de algodón vamos retirando la capa de esmalte que queda alrededor, hasta limpiar la superficie del agua y entonces con cuidado sacamos el dedo.
Ahora viene la parte engorrosa que es limpiar bien los bordes y el resto del dedo que acaba manchado completamente. Siento no tener fotos de cómo sale...
Se deja secar y aplicamos un top transparente para proteger el diseño. He puesto también un poco de glitter porque seguía viendo mucho naranja ;)

Muchas ya conoceréis esta técnica, Qué tal se os da??
Y para quienes no. Qué os parece??

Pasadlo bien el finde que nos leemos de nuevo en ná!







Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola guapa acabo de descubrir tu blog, me encantan las manicuras que haces, son super bonitas,yo aun no he probado la tecnica del marmoleado al agua pero a ti te ha quedado genial. Ya te sigo para no perderme nada, te invito a pasarte por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Me alegra que te guste y que te quedes por aquí ^^

      Eliminar
  2. una pasada de bonita , teniendo en cuenta k el marmoleado lo veo imposible para mi...es preciosa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo hice un par de intentos hace tiempo y nada. Parece que le he pillado el punto pero no sé si repetiré jejeje.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar!