Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

COLORES Y TENDENCIAS 2014

Holaaaa, qué tal va eso?

Comenzamos la semana y os traigo algo súper interesante! Las tendencias que, previsiblemente, van a predominar este año que acabamos de estrenar. A nivel personal diré que no soy una súper seguidora de tendencias, picoteo de esto o aquello siempre y cuando me guste. No porque se lleve tal o cual hay que cumplirlo a rajatabla verdad? Después, habrá que ver cómo evoluciona todo y qué tendencias se imponen al final.

Bueno, pues en base a esto, me he estado empapando por aquí y por allá de los colores que van a ser protagonistas este año así que pónganse ustedes cómod@s que empezamos!!

Como no podía ser menos, la primera referencia a tener en cuenta ha sido el Instituto Pantone que como cada temporada se pronuncia y el color estrella este año es... redoble de tambores... Orquídea Radiante! que, según su directora ejecutiva Leatrice Eiseman "hace una invitación a la innovación además de fomentar la creatividad y originalidad. El orquídea radiante refleja una encantadora armonía que inspira confianza, alegría, amor y salud".

Y os habréis quedado como yo cuando me enteré verdad? Jajajaja. No pasa nada, en esta imagen una muestra para que sepáis de qué color se trata  ;)



Personalmente estoy de enhorabuena ya que esta gama de colores es mi perdición! Se encuentra entre los morados, púrpuras, malvas e incluso el fucsia. La verdad es que viene pegando fuerte y, si se deja ver en la decoración, los diseños de moda etc, en el maquillaje no iba a ser menos! Las sombras recogen la tendencia del otoño-invierno de los ciruela, berenjena, etc y se combinan con este color dando un look romántico o se cuela una pincelada dando la nota de color como en el párpado inferior de este maquillaje. Según vayamos acercándonos al verano el colorido en las sombras estará a la orden del día! 



Continuando con los ojos, para la noche un smokey eyes en azul eléctrico será perfecto, como el que os propongo en la imagen, combinado también con gris y negro y unos labios ligeramente coloreados para no recargar el conjunto.


El rostro debe verse fresco y natural, bases de maquillaje que dejen acabado ligero (por la noche, con algo más de cobertura).
Por el día el efecto No-makeup es lo último, se consigue con una piel limpia e hidratada, utilizando únicamente un corrector en zonas concretas como ojeras, párpado superior, aletas de la nariz y en pequeñas marcas e imperfecciones pero muy ligeramente para evitar el efecto "parche".
Si eres hábil y no te molesta (a mi me cuesta horrores...) apuesta por el tightlining o delineado invisible, que han puesto de moda algunas celebrities para conseguir este look. Consiste en rellenar los espacios entre las pestañas del párpado superior por la parte interior del ojo, marcando únicamente la línea de agua. 



El efecto es suuuuper natural con un poco de máscara de pestañas en las puntas. Para acabar se aplica un rubor ligero en las mejillas, brillo de labios y listo!

Si lo tuyo no es el delineado invisible y lo que quieres es lo contrario, prueba el efecto cat eyes con su línea muy marcada y ese rabillo final que hace el ojo tan sexy!

 
Qué os parece esta propuesta? Combínalo con sombras nude, para vestir un poco el ojo y si todavía quieres algo más marcado es el momento para unas pestañas postizas o si lo prefieres añade únicamente un grupo de pestañas al final del ojo, el efecto es muy, muy natural pero el ojo se ve precioso... Yo tengo varias marcas, pero las de grupos son de Peggy Sage de 3 tamaños y van genial.



En este caso no te cortes, añade color a los labios!
Y hablando de labios... venimos este otoño de colores vino, ciruela... El rojo continúa muy presente y para la nueva temporada añadimos colores cálidos y vibrantes de la gama de los naranjas, mango, coral, el fucsia también se hace un sitio y visten los labios de color a tope! Un ejemplo, los nuevos colores que ha lanzado Mary Kay.**


Por último, no podía olvidarme de mis queridas uñas, que también tienen sus modas!
La forma es de tendencia redondeada, los colores suaves y naturales vienen pegando fuerte, el blanco va a ser protagonista (solo o combinado) y los colores pastel muy claros, pero llegando el verano se prevé que la moda flúor continúe, retomando el boom de temporadas anteriores.
Las texturas protagonistas son, por ejemplo, las de efecto arena, también los esmaltes mate y los metalizados como el bronce y el plata y por supuesto no nos olvidemos del Orquídea radiante! 

Las decoraciones están a la orden del día! Se llevan sencillas pero trabajadas, una vez pasadas las navidades los brillos quedan un poco relegados, pero como decía antes... si eres de las que no puede vivir sin brillis, no te prives de usarlos aunque sin abusar ;)
Algo que vuelve con aire renovado son las lunas, mucho más grandes, de colores, invertidas... combinadas con las bases claras o naturales que comentaba al principio.
Hasta la reina apareció hace unos días con las uñas así, sumándose al nail art con este diseño de flores!
 



Por suerte, la crisis ha conseguido que los cambios en las modas no sean tan rápidas y radicales y que se mantengan más temporadas ya que los consumidores hemos cambiado de hábitos y sobre todo...de necesidades y prioridades. Así que mi consejo, si no quieres arruinarte, es aprovechar las tendencias que siguen estando de actualidad y adaptar las nuevas aprovechando lo que ya tenemos y bueno, porqué no... calmar el ansia viva con alguna nueva adquisición!
Pues esto es todo por hoy... Hasta la próxima entrada!!


Y a vosotras, qué os parece el color de moda? Lo vais a usar?
Sois de las que seguís la moda a toda costa o como yo picoteáis y la adaptáis a vosotras?

Si te ha gustado esta entrada, sígueme!
Besitos!!!



**Para cualquier consulta sobre Mary Kay y sus productos, contacta conmigo ya que trabajo con ellos ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!